Descripción de la actividad: El docente invita a sus alumnos a que se junten en parejas para que escriban un guion sobre un problema de STD.
Técnico: Muy buenas tardes, Habla a servicio al cliente de Apple, con quien tengo el gusto.
Usuario: Buenas tardes, Habla con Lupito Sánchez.
Técnico: Mucho gusto señor Sánchez, Mi nombre es Diego Robles, como puedo servirle?
Usuario: Verá cuando quiero prender mi laptop en vez de salir mi pantalla de inicio sale como una pantalla azul y cuando sale no me deja haber absolutamente nada.
Técnico: Oh ya veo, ¿Esto le pasa muy seguido?
Usuario: Antes no era tan seguido pero ahora me sale todos los días.
Técnico: Entiendo, para solucionar su problemas Sr Sánchez, tiene que iniciar su computadora en Modo Seguro, sabe como iniciar en Modo Seguro?
Usuario: No, de que me sirve iniciarla en modo seguro?
Técnico: Verá, Iniciarla en modo seguro tu MacOS Arrancará con el mínimo de Software y operaciones necesarias, además ejecutará una revisión de tu disco de inicio y reparará cualquier problema en el directorio que pueda causarle problema.
Técnico: Respondida su duda, seguimos con el proceso Sr Sánchez ?
Usuario: Claro.
Técnico: Para iniciar en modo seguro, inicia tu mac y luego mantén presionada la tecla de Mayúsculas (Shift), aparecerá el logo de Apple y luego la pantalla de inicio de sesión, suelta la tecla shift cuando el logotipo de Apple desaparezca y veas la pantalla de inicio de sesión, pueden pasar unos minutos antes de llegar a la pantalla de inicio ya que MacOS ejecuta sus diagnósticos en tu disco duro.
Usuario: Genial, ya está funcionando, y como salgo de el modo seguro?
Técnico: Solo tienes que reiniciar tu mac y listo.
Usuario: Muchas gracias!
Técnico: Si tiene otra duda, no dude en llamar de nuevo, que tenga buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario